HOME > Actividades > Cursos y talleres > Copiu (Chile)
altPortada CHILE
  busca en el sitio |   mapa del sitio

Cursos y talleres - COPIU

altGermina.Cciones... - Chile

COPIU 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008

Copiu
CURSO ENCUENTRO DE CREACIÓN COMPARTIDA
dictado por LUCA BELCASTRO
alt

CONVOCATORIA 2016


COPIU - Curso de Perfeccionamiento en Composición e Interpretación de Música Contemporánea, dictado por el compositor Luca Belcastro es una de las actividades que organiza "Germina.Cciones... - primaveras latinoamericanas" para contribuir a crear espacios de diáologo, participación e intercambio entre artistas, compositores e intérpretes de música actual, para generar oportunidades de conversación y divulgación del arte a través de talleres, seminarios, charlas, talleres y conciertos e incentivar la creación y ejecución de nuevas partituras y la formación de ensambles, estimulándolos a interpretar música contemporánea.

En Chile son pocos o escasos los métodos y escuelas destinados a conocer el lenguaje actual de la música, que es uno de los ámbitos en que las nuevas generaciones de artistas podrían encontrar posibilidades de expresión y desarrollo en sus carreras profesionales. Sin embargo, acercarse a este lenguaje a muchos les atemoriza. En ese sentido, Copiu propone una experiencia de aproximación tanto para músicos como para el público en general, que permita conocer e indagar en la música contemporánea e ir ganando experiencia en este terreno.

El Curso Copiu se dirige a compositores e intérpretes (también con instrumentos de raíz latinoamericana) residentes en América Latina. Durante los talleres, los participantes trabajan en la creación de nuevas partituras con Luca Belcastro. Comienza cuando presentan la propuesta la idea de una obra, a lo que sigue la realización técnica, luego el montaje para culminar con la presentación de las piezas creadas en conciertos a cargo del Copiuensamble. A la par de los talleres del Curso se realizan charlas, seminarios y mesas redondas con temáticas relativas al arte contemporáneo.