Taller de Creación Compartida | Santiago de Chile 2018

Skip to main content

HOME / Germina.Cciones... Cono Sur / TCC - Santiago de Chile 2018
banner taller de Santiago de Chile

Germina.Cciones... Chile 2018
"Copiu"

Taller de Creación Compartida y Talleres de Profundización

con Luca Belcastro


Santiago - Domingo 29 de julio a Sábado 4 de agosto

Participación gratuita y abierta a todos.


Para recibir informaciones actualizadas, puedes indicar aquí tus datos:

               

*recibirás automáticamente un correo electrónico para confirmar tu solicitud...




Invitamos a creadores e intérpretes de todas las disciplinas a participar del TALLER DE CREACIÓN COMPARTIDA y los TALLERES DE PROFUNDIZACIÓN con Luca Belcastro, a realizarse entre el Domingo 29 de julio y el Sábado 4 de agosto de 2018 en la ciudad de Santiago de Chile.

Germina.Cciones... primaveras latinoamericanas es una plataforma internacional dedicada a proponer, abrir y estimular instancias de creación compartida. En sus actividades gratuitas, creadores de diversas procedencias comparten experiencias, intereses y proyectos individuales y colectivos. En 10 años de trayectoria, cientos de participantes han desarrollado sus habilidades en un ambiente abierto y respetuoso, creando cientos de obras que se han presentado en público en más de 100 conciertos interdisciplinarios a lo largo del continente.


PROGRAMA


29 de julio
TALLER DE PROFUNDIZACIÓN con Luca Belcastro
"I ETAPA DEL MÉTODO PARA PROCESOS CREATIVOS COMPARTIDOS: EXPLORACIÓN EMOCIONAL-IMAGINATIVA"

La primera etapa del Método para Procesos Creativos Compartidos tiene por objetivo experimentar y explorar el propio mundo emocional-imaginativo, reflexionando sobre lo que se presente, para tomar más conciencia de sí mismos. Una dinámica que, además de activar procesos creativos, intenta contribuir a un camino de descodificación creativa, personal y colectivo.
En este pequeño taller ahondaremos en algunas de las dinámicas propuestas para abordar esta exploración, realizando algunos ejercicios de percepción y análisis, que pueden abrir puertas en múltiples direcciones.
Abierto a todas las personas interesadas, sin filtro de ningún tipo.


punto rojo CONVOCATORIA

punto rojo CRONOGRAMA



30 de julio - 3 de agosto
TALLER DE CREACIÓN COMPARTIDA con Luca Belcastro

El Taller de Creación Compartida es una instancia dirigida a creadores e intérpretes de todas las edades, sin distinción de disciplina, formación o experiencia. En él, los participantes desarrollan una primera experiencia de creación compartida, en la cual son introducidos al Método para Procesos Creativos Compartidos con la guía de su creador Luca Belcastro. A lo largo de 5 días en jornada completa, se realiza una experiencia práctica de percepción, indagación, reflexión y elaboración, que se invita a canalizar a través de proyectos personales o colectivos, compartiendo el propio proceso creativo con todos los presentes, estableciendo colaboraciones y desarrollando, como resultado, herramientas y planes que permitan concluir obras que respondan a las necesidades comunicativas de su(s) creador(es).

punto rojo CONVOCATORIA

punto rojo formulario de postulación



3-4 de agosto
TALLER DE PROFUNDIZACIÓN con Luca Belcastro
"III ETAPA DEL MÉTODO PARA PROCESOS CREATIVOS COMPARTIDOS: REALIZACIÓN TÉCNICA"

Aplicando el Método para Procesos Creativos Compartidos, la técnica se revela en la última etapa del proceso como una necesidad, para manifestar todo lo que desarrollamos a lo largo de los pasos anteriores.
Desde este punto del Método, los procesos creativos de las distintas áreas artísticas empiezan a tomar rumbos diferentes. Las definiciones de los parámetros, las herramientas, los materiales y las técnicas funcionales para la manifestación final, dependerán de las características relativas a la disciplina en la cual nos ubicamos.
Dirigido a personas que hayan completado las primeras dos etapas del MPPCC. Sin embargo, se invita a participar como oyentes a todas las personas interesadas.


punto rojo CONVOCATORIA




punto rosso Presentación

afiche bases taller santiago El Taller de Creación Compartida es una instancia dirigida a creadores e intérpretes de todas las edades, sin distinción de disciplina, formación o experiencia. En él, los participantes desarrollan una primera experiencia de creación compartida, en la cual son introducidos al Método para Procesos Creativos Compartidos con la guía de su creador Luca Belcastro. A lo largo de 5 días en jornada completa, se realiza una experiencia práctica de percepción, indagación, reflexión y elaboración, que se invita a canalizar a través de proyectos personales o colectivos, compartiendo el propio proceso creativo con todos los presentes, estableciendo colaboraciones y desarrollando, como resultado, herramientas y planes que permitan concluir obras que respondan a las necesidades comunicativas de su(s) creador(es).

 Para dar continuidad a este trabajo, se invita a participar de la actividad "SEMILLAS de Germina.Cciones... - Encuentros y Seminarios Permanentes Latinoamericanos" en su modalidad de Taller de revisión de avances de obra y de lectura con intérpretes, la cual se realiza al alero de las actividades regulares del Grupo de Germina.Cciones... local, que se reúne semanalmente.

 Tanto las obras como las agrupaciones que surjan de las actividades, pasarán a conformar una nómina, la cual será distribuida a través de los Centros de Documentación de Germina.Cciones… - primaveras latinoamericanas y en otros festivales adherentes a las actividades de la organización, para de esta forma aportar a la divulgación internacional y al intercambio entre diversas realidades culturales, artistas y músicos de América Latina. Además, serán consideradas para su reestreno en escenarios internacionales en los países que forman parte de la plataforma, en los territorios Andes, Brasil, Caribe, Centroamérica, Cono Sur y México, además de Europa.



punto rosso Inscripciones

 La participación en esta actividad es abierta y gratuita y no se requiere inscripción previa. Sin embargo, agradeceremos confirmar su asistencia llenando el formulario de postulación.

 Al inscribirse, el participante recibirá una carta de invitación al curso, con el objeto de ser presentada en su lugar de trabajo o estudio si lo hubiera, a fin de obtener autorización para ausentarse durante la duración del curso, en la jornada correspondiente.

 Se extenderá igualmente una carta de invitación para efectos de postulación a ayudas y fondos de mantención y traslado, tanto para participantes nacionales como internacionales.

 La entrega de la ficha de inscripción implica la aceptación total de estas bases, autoriza a la organización internacional Germina.Cciones... primaveras latinoamericanas a tocar, grabar y difundir la o las obras que puedan surgir dentro del taller, y se toma como declaración de que las mismas son originales e inéditas.


* Se otorgará un certificado a los participantes que acrediten un 90% de asistencia como mínimo. En ambos casos, el porcentaje de asistencia mínima para que su obra sea considerada en el calendario de estrenos será de un 60%. La asistencia a la jornada inaugural es de carácter obligatorio.



Consultas generales:
chile@germinaciones.org
(+56) 9 77972767


Para recibir informaciones actualizadas, puedes indicar aquí tus datos:

               

*recibirás automáticamente un correo electrónico para confirmar tu solicitud...





metodo para procesos creativo compartidos de luca belcastro Aplicar el Método para Procesos Creativos Compartidos de Luca Belcastro es ante todo una experiencia de exploración personal. Es todo un programa de exploración del propio mundo creativo, que bien podría profundizarse a lo largo de la vida entera. Sin embargo, puede comenzarse por una experiencia, quizá breve y condensada, que permita abrir ventanas. Lo más refrescante de la propuesta de Luca Belcastro es que no te pide que le creas, sino que hagas la prueba, que le des una oportunidad. La mayoría de las personas que se abren a la experiencia y la viven con el compromiso necesario, encuentran en ella lecciones valiosas. Nuevas formas de entenderse a sí mismos, al entorno y al proceso creativo. Enfoques alternativos a las prácticas comunes. [sigue...]


LEER ONLINE el texto detallado sobre el Método



El cronograma detallado de las actividades será publicado oportunamente a través de www.germinaciones.org/copiu

Para más cursos y actividades de Germina.Cciones... en otras regiones de Chile, Latinoamérica y Europa visita www.germinaciones.org